UNIÓN

martes, 23 de noviembre de 2010

INDIGENCIA

INDIGENCIA

                              

Se trata de un espacio reservado a los más necesitados, aquella gente a la que pocas veces dedicamos nuestra atención (de manera muy negativa por nuestra parte, pues, al fin y al cabo, la ayuda a los necesitados es una de las prioridades a las que todos deberíamos atender de forma prioritaria). Seria mucho mejor llamarles personas desfavorecidas (no utilizar el término “indigente” por si alguien puede sentir la parte más despectiva de la palabra) , las personas y niños que vemos en las fotografias son individuos perteneciente a este colectivo. No por ello son distintos a cada uno de nosotros; simplemente, el rumbo de sus vidas les ha llevado a esta situación, no agradable para nadie.
Me parece que en pleno siglo XXI aun tengamos que ver a personas en estas circunstancias. Y creo que la intención no debe ser esa, impactarnos ó llamarnos la atención sobre sucesos y vivencias que se dan todos los días a nuestro alrededor. Creo que la principal finalidad que todos debemos sacar es la de remover nuestras conciencias, la de hacernos mirar hacia esta realidad y empujarnos a ayudar con todas nuestras fuerzas. La principal cualidad que destacaría es que no se tratan de relatos contados en tercera persona, ni sucesos que alguien ha visto ó conocido. Estamos hablando de personas que viven esa situación, que nos la muestran y que nos enseñan lo duro que puede ser la vida.
Creo que no podemos permanecer impasivos; creo que nuestra obligación es colaborar (ya sea de manera modesta ó con grandes aportaciones, cada uno en base a sus posibilidades); creo que debemos mentalizarnos que esta realidad esta a nuestro alrededor; y creo que deberíamos comparar nuestros problemas “banales” con los verdaderos problemas de esta gente, para darnos cuenta que no poder comprarnos el último grito en automóvil ó no poder veranear en las playas de moda, no es nada si se compara con el echo de dormir en la calle ó preocuparse sobre si hoy alguien no podrá comer.
Y, en serio, hay muchos blogs de este tipo que no son ningún efecto publicitario ni ninguna campaña de marketing agresiva; estos blogs, sólo y llanamente, nos muestran la cruda realidad.

1 comentario:

  1. Susi eres única, m'ha agradat molt segueix així, enhorabona. Un beset. PEPA.

    ResponderEliminar